martes, 24 de febrero de 2009

Acabo de caer en que no he definido nunca lo que es palindromo, y ya que es el titulo de mi blog lo hare, usando eso si la definicion que viene en la enciclopedia universal, comunmente llamada Wikipedia:

Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.

Y como estoy en racha os dejo otro (conste en acta que ninguno es mio, of course. El dia que se me ocurra alguno lo avisare :P)

In girum imus nocte et consumimur igni ("Damos vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego", según unos una adivinanza cuya solución era "antorcha", según otros una descripción del vuelo de las polillas de noche, y también los demonios.) (fuente: wikipedia xD )

1 comentario:

Pilar dijo...

Palindromando que es gerundio di que sí, me recuerda a un capitulo de Pipi Långstrump que trataba sobre la palabra "palitroque", que no tiene nada que ver,la verdad. jajaja.
Oye, estaría bien que pusieras cosillas de pelis, las frases estas que me pasaste hace mil, bueno, tu sabes lo que tienes que poner jeje.
Un besote moreno